NintendoNoticias

Nintendo Switch Pro fecha de lanzamiento, especificaciones, fugas y más

Todo lo que sabemos sobre la posible Nintendo Switch Pro

Los rumores de Nintendo Switch Pro han estado sucediendo durante varios años, pero con 2020 detrás de nosotros, la especulación sobre una nueva consola parece estar creciendo a diario.

Con el reciente lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X y S, no es descabellado pensar que Nintendo Switch podría necesitar una actualización, aunque todavía se está vendiendo bien.

Si confiamos en la especulación en curso, entonces la próxima consola de Nintendo podría presentar algunas actualizaciones de hardware significativas. Con el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, afirmando que el conmutador de Nintendo está solo en el punto medio de su ciclo de vida, tiene sentido que ahora sea el mejor momento para que Nintendo lance una versión premium de su consola insignia en lugar de reemplazarla por una dedicada. “Interruptor 2”

Nintendo no ha anunciado ni confirmado que una consola Switch Pro pueda estar entrante, pero con los rumores que continúan acumulándose, al menos vale la pena considerarlo. Aquí está todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch Pro, incluidas sus especificaciones, características y posible fecha de lanzamiento.

Últimas noticias de Nintendo Switch Pro

  • En la última entrevista con GamesIndustry.biz, varios analistas predijeron que finalmente veremos una Nintendo Switch Pro en algún momento de este año.
  • Según los informes, Nintendo estuvo en conversaciones con los desarrolladores de juegos sobre la posibilidad de hacer que sus juegos se puedan reproducir en resolución 4K
  • La última filtración de un dataminer conocido revela más detalles sobre el potencial Nintendo Switch Pro, incluida una pantalla OLED, compatibilidad con resolución 4K y una mayor duración de la batería.

Fecha de lanzamiento de Nintendo Switch Pro

Hace apenas unos meses, la Nintendo Switch Pro no era más que un rumor. Hoy en día, vemos cada vez más expertos de la industria que respaldan la posibilidad de que el Nintendo Switch actualizado finalmente cobre vida este año. Recientemente, Gamesindustry.biz entrevistó a varios analistas, donde compartieron sus visiones para 2021. La mayor parte de la conversación fue sobre la Nintendo Switch Pro. El Dr. Serkan Toto de Kantan Games previó anteriormente el famoso Switch Lite, y este año nos proporcionó una predicción que es igual de emocionante:

“Pronostico que un dispositivo 4K reforzado llegará durante el próximo año financiero de Nintendo”, dijo.

Piers Harding-Rolls of Ampere Analysis se basó en los pensamientos del Dr. Toto al respaldar la probabilidad de un lanzamiento de Switch Pro en 2021: “El año pasado no estaba convencido de que hubiera un nuevo modelo insignia, Switch en 2020, pero tiene más sentido comercial lanzar un versión actualizada en 2021 “.

La Nintendo Switch original se lanzó el 3 de marzo de 2017. Con 2021 marcando el cuarto aniversario de la Switch, es muy posible que veamos una consola de actualización a fines de este año.

Precio de Nintendo Switch Pro

Por razones obvias, no hay una confirmación oficial de cuánto podría costar el Nintendo Switch Pro. Sin embargo, debido a su hardware actualizado y rendimiento mejorado, podemos esperar que la versión premium del Switch cueste más que el modelo base y el Lite. el analista de juegos Dr. Serkan Toto sugiere que el Switch Pro costará alrededor de $ 399.

Especificaciones de Nintendo Switch Pro

Las fuentes parecen ofrecer diferentes informes sobre qué tipo de especificaciones podemos esperar ver en Switch Pro. La mayoría de ellos parecen estar de acuerdo en que es probable que veamos compatibilidad con resoluciones 4K en modo acoplado, así como una mejor duración de la batería.

Actualmente, Nintendo Switch cuenta con un procesador Nvidia Tegra X1 personalizado, una pantalla LCD de 720p y 32 GB de almacenamiento. La actualización más reciente de Nintendo Switch ocurrió en agosto de 2019, lo que aumentó la duración de la batería, llevándola de 6.5 horas a 9 horas de tiempo de juego. Cuando probamos la actualización usando Super Smash Bros.Ultimate, descubrimos que la cantidad de tiempo de juego que pudimos encajar antes de que tuviera que recargarse se duplicó.

Según un notable minero de datos, @SciresM, los detalles encontrados en una reciente actualización de firmware para Nintendo Switch parecen indicar que el modelo Pro contará con el mismo procesador que el modelo base Switch 2019 y el Lite: el chipset Tegra X1 +. La filtración descubrió un proyecto titulado “Aula”, que indica que el chipset ofrecerá un rendimiento más alto al ser empujado a velocidades de reloj más altas con el apoyo de un sistema de enfriamiento mejorado. SciresM también insinuó que la consola recibirá una mejora visual sustancial, con una pantalla OLED y capacidades 4K en modo acoplado, impulsada por un chip RealTek.

Un informe de Economic Daily News en Taiwán afirma que en lugar de una pantalla OLED, la Nintendo Switch Pro contará con la tecnología Mini-LED como una alternativa más asequible. Las pantallas mini-LED reemplazan la retroiluminación que se encuentra en las pantallas LCD con componentes más pequeños y rápidos, lo que le da a la pantalla una relación de contraste mejorada y más control sobre el brillo. De cualquier manera, un Mini-LED aún sería una mejora significativa en la pantalla LCD actual de 720p que se encuentra en el modelo base de Nintendo Switch.

Sin embargo, algunos rumores parecen sugerir que el Switch Pro también podría tener algunas características más controvertidas. En una publicación de 4Chan ahora eliminada (a través de Inverse), el usuario Xhyll alegó que, según un “ex empleado de Nintendo”, el Switch Pro contará con importantes mejoras de hardware, incluido un procesador NVIDIA Tegra Xavier personalizado, almacenamiento SSD de 64 GB y compatibilidad con 4K. La desventaja obvia aquí es que la publicación también sugirió que la nueva consola será un sistema solo para TV dirigido principalmente a usuarios que buscan una experiencia de consola más tradicional en el mercado. Teniendo en cuenta que algunos jugadores de Switch pasan la mayor parte de su tiempo en modo portátil, esto parece algo poco probable. No podemos imaginar que sería una opción de diseño muy popular entre los usuarios.

Funciones de Nintendo Switch Pro

Teniendo en cuenta el éxito que el modelo base de Nintendo Switch y el Lite han tenido en el último año, es posible que Switch Pro desee aprovechar ese impulso. Por lo tanto, creemos que es seguro asumir que la consola seguirá siendo jugable tanto en modo acoplado como desacoplado, así como en la mesa. Sin embargo, hemos visto sugerencias de que la versión Pro tendrá algunas características inesperadas que podrían colarse en el diseño final.

Según una patente reciente presentada por Nintendo, la compañía parece estar trabajando en un dispositivo de seguimiento de la salud que podría incluirse en Switch Pro. Una traducción del documento de 61 páginas muestra que el dispositivo patentado contiene un rastreador de salud similar a los que encontraría en los teléfonos inteligentes, capaz de controlar su sueño, realizar un seguimiento de sus signos vitales y evaluar su salud mental. Lo curioso es que el dispositivo parece contener también un “dispositivo generador de olores” (sí, de verdad). A partir de ahora, las señales apuntan al hecho de que el Nintendo Switch Pro probablemente incluya un seguimiento del estado físico, presumiblemente diseñado para funcionar con juegos relacionados con la salud como Ring Fit Adventure.

Lo que queremos de la Nintendo Switch Pro

Si el Nintendo Switch Pro finalmente llega a las tiendas este año, tenemos grandes expectativas. Estas son las funciones que nos encantaría que lleguen a la consola premium:

Pantalla portátil de 1080p mejorada: teniendo en cuenta los rumores en curso, parece probable una actualización de la pantalla. Por el momento, usar el Switch en modo portátil lo restringe a una pantalla de 720p de 6.2 pulgadas, por lo que muchos usuarios agradecerían una mejor experiencia visual cuando juegan sobre la marcha (por favor, Nintendo).

Calidad de construcción más robusta: una de las principales razones por las que algunos propietarios de Switch prefieren la Lite al modelo básico se debe a la solidez de la consola en el modo portátil. Dado que los Joy-Cons del Switch original son desmontables, jugar sobre la marcha puede parecer algo endeble, y esto es algo que nos gustaría ver mejorado en la versión Pro. Un diseño Joy-Con más ergonómico también sería de gran ayuda.

Compatibilidad con 4K en modo acoplado: la comunidad de juegos de consola 4K crece día a día, y puedes agradecer parcialmente a la serie PlayStation 5 y Xbox por eso. Desafortunadamente, las comparaciones con las consolas de nueva generación no le hacen ningún favor al Switch: la consola insignia de Nintendo ya no ofrece las imágenes que los jugadores quieren. Como comentamos recientemente, la introducción de compatibilidad con 4K y una base más potente con capacidades de mayor resolución mejoraría considerablemente la oferta de Nintendo.

Compatibilidad con Bluetooth para accesorios de terceros: aunque el Switch cuenta actualmente con Bluetooth 4.1, está reservado exclusivamente para la conexión inalámbrica de los controladores Joy-Cons y Pro. Esto significa que para conectar accesorios como auriculares, necesita un adaptador, lo que ciertamente es molesto.

Por qué queremos la Nintendo Switch Pro

¿Donde empezar? El Nintendo Switch ha sido una revelación de una consola, y ha sido respaldado por algunos de los juegos más emocionantes que hemos visto en los últimos cuatro años, desde The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el ridículamente adictivo Animal Crossing: Nuevo horizonte. Sin embargo, creo que cualquier fanático de la consola puede estar de acuerdo en que se debe a una actualización de hardware, especialmente considerando la atención que Sony y Microsoft han recibido por sus recientes lanzamientos de las series PlayStation 5 y Xbox.

Tal como está, la razón principal para comprar un Switch es, bueno, jugar juegos de Nintendo. Según lo informado por varios usuarios de Reddit, varios juegos de terceros como Pillars of Eternity, Wasteland 2 y WWE 2K18 han tenido puertos Switch menos que estelares. Con fallas, errores y caídas de marcos, por el momento, el hardware de Switch simplemente no está diseñado para brindar una buena experiencia a las franquicias de terceros.

Para empezar, Nintendo Switch no está destinado a competir con la PS5 y la Xbox Series X en términos de potencia. Sin embargo, con una colección de nuevos juegos gráficamente exigentes que llegarán a PC y consolas de próxima generación en 2021, nos encantaría ver si una versión más poderosa de Switch podría despertar el interés de los fanáticos de las franquicias de terceros.

¿Debería esperar a Nintendo Switch Pro?

Dado que el lanzamiento de Nintendo Switch Pro sigue siendo un rumor sin confirmar, no vemos ninguna razón por la que deba esperar una consola que podría estar a meses de su lanzamiento. Por el momento, tiene la opción de convertirse en un orgulloso propietario de las consolas Nintendo Switch o Switch Lite. Anteriormente hemos revisado ambos y hemos preparado un resumen de los mejores juegos para que su elección sea más informativa. Lo mantendremos informado sobre los próximos anuncios de Nintendo.

Leave a Reply

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker