AppleiPhone

5 consejos para hacer tu iPhone aún más segura

Todos tenemos historias de iPhone como el teléfono más seguro y la seguridad del iPhone es muy fuerte. sin embargo, no siempre es así y siempre hay margen de mejora. Además, hay algunos pequeños esfuerzos de los usuarios que son necesarios para mejorar la seguridad general del teléfono. Estos son algunos de los consejos que podría necesitar para saber cómo proteger el iPhone.

1. Utilice una contraseña segura

La mayoría de nosotros usamos datos biométricos para desbloquear nuestros iPhone. Lo que está absolutamente bien, sin embargo, el pin que hemos establecido en caso de copia de seguridad si falla la biometría. Ese pin debe ser seguro, o debería ser una contraseña segura en lugar de un pin numérico. De esa manera será más seguro y más difícil descifrar la contraseña en comparación con el código numérico. por lo que siempre puede establecer una contraseña que sea una combinación de letras y números para mayor seguridad.

2. Desactivar las notificaciones de la pantalla de bloqueo

Incluso si tiene una contraseña segura, las notificaciones que aparecen en la pantalla de bloqueo no evitarán que se revelen sus datos. Por lo tanto, es mejor ocultar las notificaciones de la pantalla de bloqueo para mantener sus datos protegidos. De lo contrario, cualquiera puede leer su notificación o sus mensajes personales.

Sin embargo, también hay una opción intermedia en la que aparecerán las notificaciones, pero de forma privada, lo que significa que la notificación solo mostrará desde qué aplicación está la notificación / Todo el contenido se revelará solo una vez que desbloquee el teléfono. Cuál es una mejor forma de recibir notificaciones mientras se mantiene el teléfono seguro.

3. Desactiva Siri en la pantalla de bloqueo

Todo el mundo conoce a Siri en el iPhone, la gran inteligencia artificial creada por Apple. Siri funciona muy bien y sabe todo lo que le pedimos a Siri. Incluso funciona mientras el iPhone está bloqueado. Sin embargo, lo que no sabes es que si está habilitado, Siri sigue escuchando tus conversaciones y todo, incluso si no estás hablando con Siri.

Sin mencionar que de vez en cuando aparece algún exploit en Internet que puede desbloquear iPhones usando Siri. Por lo tanto, es mejor apagar Siri desde la pantalla de bloqueo, mientras que siempre puede usar Siri una vez que haya desbloqueado el teléfono.

Entonces, para deshabilitar Siri en la pantalla de bloqueo en su iPhone, vaya a Configuración >> Código de acceso o Touch ID y Código de acceso >> Permitir acceso cuando se bloquea la sección >> Siri: apagado y Configuración >> General >> Siri >> Permitir que Hey Siri lo apague.

4. Desactiva las conexiones WIFI automáticas a redes conocidas.

Hay una función muy útil del iPhone que le permite conectarse automáticamente a puntos de acceso Wifi conocidos sin su permiso o sin que usted haga nada. todo hace esto en segundo plano. Sin embargo, esta característica también tiene una desventaja. Existe la posibilidad de que un pirata informático establezca su propia red inalámbrica falsa con el mismo nombre que un punto de acceso público de confianza.

En este caso, es posible que ni siquiera reconozca que su iPhone está funcionando dentro de la red WiFi maliciosa, por lo que terminará regalando todos sus datos.

Así que es mejor mantenerlo en manual. Vaya a la configuración >>> Wifi >> Solicite unirse a redes y actívelo.

5. Acostúmbrate a usar VPN

Todos conocemos las VPN. La mayoría de las organizaciones utilizan una VPN para proteger sus datos y el flujo de datos. La VPN es imprescindible si está transfiriendo datos importantes. La VPN también es necesaria en nuestros teléfonos, ya que todo el tiempo enviamos y recibimos datos importantes y personales. Nuestros mensajes, correos electrónicos, etc. siempre se comparten en Internet. Por lo tanto, siempre se recomienda utilizar una VPN.

Para configurar una VPN en su iPhone Vaya a Configuración >> General >> VPN >> Agregue una configuración de VPN y luego configure su VPN. La mayoría de las VPN son de pago, pero hay algunas que son gratuitas y puedes probarlas.

Estos fueron algunos consejos a través de los cuales puede agregar una capa adicional de seguridad a su iPhone.

Tambien te puede interesar

Leave a Reply

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker